Blas Jesús Muñoz. Como informábamos en Gente de Paz la Asociación de Fieles del Santísimo Sacramento, San Bartolomé y Ánimas Benditas del Purgatorio ya es una realidad. La cual, este próximo martes día 30 de junio, se dispondrá a dar un paso más de cara a consolidar la refundación de la misma.
Como señala la propia asociación a través de su perfil oficial en una conocida red social, el Cabildo de Oficiales se reunirá en su templo con el cometido de actualizar y redactar los Estatutos que marcarán la identidad y deberes de la futura Cofradía.
Así las cosas, el orden del día dará comienzo con el rezo de laudes, así como con la exposición del Santísimo Sacramento -dando cumplida cuenta de su carisma-, conmemoración de las Benditas Ánimas, para, posteriormente, tratar la elaboración del libro de reglas y elección del día en el que el mismo sea presentado para la votación por los hermanos.
Se trata de una asociación de fieles que viene a recuperar la Archicofradía Sacramental que ya estaba radicada antiguamente en la Iglesia Parroquial del Salvador y santo Domingo de Silos. Con medio centenar de hermanos en los albores de su refundación, el pasado día 8 de marzo celebraron unas elecciones en las que se eligió al cofrade y colaborador de este medio, Antonio Maya, como máximo responsable de la misma.
Recordatorio Nueva Asociación Sacramental en la Compañía