Blas Jesús Muñoz. Los proyectos de las cofradías que recorren nuestra geografía, de cara a la Semana Santa de 2016, comienzan a cobrar en este tiempo carta de naturaleza, como es el caso del que ocupa en estas fechas a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado de la localidad cordobesa Montoro.
La citada corporación ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el imaginero, natural de Puente Genil, Jesús Gálvez Palos para que éste realice una talla de María Magdalena cuyo destino se hallará en formar parte del Misterio del Señor Resucitado.
El imaginero
Jesús Gálvez (Puente Genil, 1984) es un joven, pero consolidado imaginero en cuya trayectoria destaca la hechura en 2010 de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria para su localidad natal, así como ha participado en la exposición de Arte Cofrade de Córdoba en los años 2009 y 2010.
Por otra parte, en su currículum académico destaca la realización del Grado Medio de vaciado y moldeado (2004), el Grado Superior de Artes aplicadas a la escultura (2006) y el Grado Medio de talla artística en madera (2008) en la escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz de Córdoba.
Recordatorio El palio de las redes sociales