Guillermo Rodríguez. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de la Hermandad de la Estrella de Córdoba acaba de comunicar a través de su página web que ha llegado a un acuerdo para el próximo Domingo de Ramos de 2016 con la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista de Carmona (Sevilla).
Ntro. Padre Jesús de la Coronación de Espinas es una imagen imagen anónima, atribuida al maestro imaginero Pedro Roldán que presenta a Jesús en la iconografía de Ecce-Homo, con las manos atadas delante del torso y los brazos flexionados y desplazados hacia su derecha, hacia donde se gira la cintura levemente. Se trata de una imagen de estética barroca, con un tratamiento anatómico muy detallado, configurando una talla de primer nivel de las mas bellas que procesionan en la provincia.
Al Señor le acompañan las figuras de Poncio Pilatos, Romano y Sanedrita, salidas de la gubia de Antonio Eslava, habiendo sido restauradas por Fernando Fernández Goncer y Bernardina Rodríguez. El trono de Pilatos y los ángeles fueron remozados por Antonio Eslava en la década de los años 40 y recientemente por Fernando Fernández Goncer. La Hermandad estrenó en la Semana Santa del año 2000 la figura de un nuevo centurión romano, realizada por el imaginero local Miguel A. Valverde. Los cascos y las corazas de los romanos han sido confeccionadas en el taller de Manuel del los Ríos.
El nuevo paso, obra de Manuel Montañez, fue estrenado en la Semana Santa del año 2006. En 2014 se ha iniciado el dorado del mismo en el Taller sevillano de los Hermanos Caballero. El llamador de alpaca, cincelado y dorado, se labró en los Talleres de Viuda de Villarreal.
En el citado comunicado la formación cordobesa ha querida agradecer a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalen y Nuestra Señora de la Victoria de Archidona (Málaga) corporación a la que acompañó con sus sones el último Domingo de Ramos.