Antonio Botella. Las diversas hermandades y cofradías no utilizan únicamente el periodo estival para cerrar el acompañamiento musical de sus Titulares para la estación de penitencia del año venidero, sino que también es aprovechado para concretar las diferentes novedades que se luzcan de cara a la Semana Santa.
Así las cosas, la Hermandad de la Concepción estrenará guardabrisones para el paso de palio de la dolorosa, los cuales serán ejecutados por Orfebrería Bernet, de La Algaba (Sevilla), bajo el diseño de José María Hurtado Martínez. La misma empresa sevillana será la encargada de realizar el nuevo libro de reglas, que podrá ser contemplado a lo largo del cortejo el próximo Jueves Santo.
Una jornada antes; es decir, el Miércoles Santo, la Hermandad del Nazareno presentará la nueva crestería para el paso de palio de María Santísima de la Merced; una obra que efectuará Francisco Verdugo, artista sevillano que en los últimos meses ha ganado reconocimiento gracias a la labor designada por la Hermandad del Cerro, de Sevilla: la talla del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.
Dicho escultor seguirá el boceto diseñado por otro sevillano, Francisco Javier de los Reyes Sánchez, autor del proyecto del nuevo palio que cobijará a la Virgen de la Merced. Como curiosidad, se ha de destacar la realización de la mencionada crestería, la cual estará concebida en madera tallada y dorada, en lugar de la orfebrería.