Blas Jesús Muñoz. La llegada del próximo mes de septiembre dará inicio a un nuevo curso frase (2015/2016) que comenzará marcado por cuatro procesos electorales de calado en diversas corporaciones tanto de la capital cordobesa como de su provincia.
A los procedimientos ya anunciados que tendrán lugar en las cofradías capitalinas de la Sagrada Cena, Expiración y Angustias (desarrollados entre el 13 y el 30 del citado mes), hay que sumarle las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 27 en la Archicofradía lucentina de la Virgen de Araceli. Sin duda, una de las que cuenta con mayor repercusión en la Diócesis de Osio.
Plazos
El plazo de presentación de candidaturas, por escrito, ante la Junta Electoral abarcará desde el 28 de julio hasta 27 de agosto. Mientras que la aceptación o rechazo de las mismas por la Junta Electoral tendrá lugar el 30 de agosto. Toda vez que las reclamaciones a la aceptación o rechazo de candidaturas se podrá realizar hasta el 3 de septiembre. Siendo el día 6 del mismo mes la fecha establecida para la resolución a las posibles reclamaciones a las candidaturas por la Junta Electoral.