Antonio Botella. La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia, de Córdoba, será la encargada este año de acompañar al Cristo de la Vera Cruz, de la localidad sevillana de Tocina, en su Solemne Procesión Gloriosa que realiza anualmente el día 14 de septiembre, con motivo de la celebración de la Exaltación de la Cruz.
La formación musical viene a sustituir en estas labores a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Sevilla, que el pasado 2014 puso los sones tras este Crucificado en dicha procesión. Se trata de la segunda salida que el Señor de la Vera Cruz realiza en un año, tras hacer lo propio en la tarde-noche del Viernes Santo, acompañado en esta ocasión por la Virgen de los Dolores.
Para tal jubilosa jornada de septiembre, la hermandad ha querido contar con los acordes musicales que interpretará la mencionada banda cordobesa, que, pese a su juventud, cuenta con una proyección de futuro pasmosa gracias a su junta directiva y, cómo no, a los más de cien componentes integrados en las filas de tan querida formación del Alpargate.
Sin duda alguna, el continuo desarrollo, incesante, que muestra la agrupación se verá reflejado el próximo mes de septiembre en una de las fiestas religiosas con más arraigo en la provincia de Sevilla, y que está declarada de interés turístico de Andalucía.