Antonio Botella. La Hermandad del Rocío, de Málaga, no cesa su actividad durante estos meses veraniegos con el fin de perfilar los preparativos previos a la coronación canónica de la Virgen del Rocío, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de la Costa del Sol.
Poco a poco se está proporcionando mayor información de lo que deparará tanto el acto religioso en la Catedral como el posterior traslado de vuelta a la Parroquia de San Lázaro, sede de la corporación del Martes Santo. Así las cosas, gracias a un acuerdo alcanzado con el Cabildo, la Virgen del Rocío será coronada bajo el baldaquino del altar mayor del Sagrado Templo a las 12.00 horas de la mañana.
Sin duda, será una coronación especial, puesto que a la Novia de Málaga le será impuesta un halo de estrellas en vez que una corona, como es de costumbre. Esta presea, que será colocada por el Obispo de la Diócesis, Mons. D. Jesús Catalá, es una pieza que mezcla el oro con la plata y que ha sido realizada por el taller sevillano de Orfebrería Triana.
Este grandioso acto que celebrará la cofradía de la Victoria viene a englobar un largo proceso comenzado allá por el año 2006 cuando se solicitó dicha petición, y puesto en marcha en 2012 al dar luz verde a este proyecto. Para que los hermanos recuerden tal acontecimiento se han elaborado unas medallas conmemorativas que muestran por un lado el rostro de la Imagen mientras que por el otro se exhibe el logo de la coronación.