Blas Jesús Muñoz. La labor tanto a nivel de imaginería como en su faceta de restaurador del artista sevillano Luis Álvarez Duarte es, a todas luces, incontestable. De tal forma que sus obras y trabajos se cuentan por cientos y se reparten mucho más allá de las fronteras andaluzas.
Este pasado fin de semana teníamos la oportunidad de admirar uno de sus últimos trabajos que, indubitadamente, vuelven a dar cuenta de la calidad del imaginero. Se trata de la esperada restauración de María Santísima de la Concepción de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, de la que esta venerada talla es Copatrona.
Perteneciente a la Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santísima Virgen era retirada del culto el pasado mes de abril de cara a que Luis Álvarez Duarte llevará a cabo las citadas labores de restauración de la Imagen.
Este pasado viernes día 14 de agosto se celebraba una Solemne Misa de Acción de Gracias en su capilla con motivo de su reposición al culto, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Juan Dobado Fernández.