Antonio Botella. La Hermandad de la Hiniesta, de Sevilla, celebra el CDL Aniversario Fundacional durante el presente 2015 con un nutrido programa de actos y cultos conmemorativos, que comenzaran allá por el mes de enero consagrando una misa de acción de gracias con motivo del regreso al culto del Cristo de la Buena Muerte, tras la intervención efectuada a cargo de Pedro Manzano.
Sin duda, el punto álgido a dicho programa tendrá lugar el próximo 24 de octubre con la salida extraordinaria que protagonizará la Virgen de la Hiniesta Dolorosa por las calles de la capital hispalense. La misma -como ya se anunció en este espacio- contará inicialmente con una duración de once horas, aunque de sobra son conocidas las constantes recreaciones que se producen en este tipo de actos, lo que alargará, a buen seguro, el tiempo en las calles.
Hasta un itinerario oficial consta en tal procesión -San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos y Puerta de Córdoba-, tras el cual se dirigirá el cortejo hacia el comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo, así como a las diferentes sedes canónicas que han acogido a la cofradía durante estos 450 años de existencia.
Como si de un Domingo de Ramos se tratase, la corporación de San Julián contará con los acordes de la Sociedad Filarmónica del Carmen, de Salteras, durante el extenso recorrido con el que se mostrará, por segunda vez en este año, a la dolorosa que tallara el insigne imaginero Castillo Lastrucci.
Asimismo, el hermano mayor José Antonio Romero manifestaba a través de la web Pasión en Sevilla la intención de la junta de gobierno de que asistan a la procesión tanto la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián, de San Juan de Aznalfarache y Tomares, y la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de Arahal. Unas formaciones con las que se mantienen estrechos lazos de unión.
Y es que ambas bandas acompañan la estación de penitencia de la hermandad desde hace bastantes años, sobre todo, la agrupación arahalense. Ésta pone los sones al paso del Crucificado desde casi cuarenta años atrás; es decir, desde 1977 no faltan a su cita con el Cristo de la Buena Muerte.
Recordatorio La maratoniana extraordinaria de la Hiniesta