Antonio Rendón. La Hermandad de Santa Marta, se fundo en el año 1946 en la parroquia de San Bartolomé de Sevilla, por el gremio de la hostelería.
Se aprueban sus reglas en 1948, con carácter de gloria, gracia al empeño de sus hermanos, que le fue concedida apenas un año más tarde, con carácter penitencial. La hermandad se traslada hasta la parroquia de San Andrés, para hacer su estación de penitencia en 1952, realizando su primera salida, al año siguiente. En 1982, la hermandad se fusiona con la Sacramental de San Andrés, celebrando desde ese año Solemnes Cultos, entre ellos un magnifico Monumento del Jueves Santo.
La bella imagen de Santa Marta, es una escultura anatomizada de vestir, obra del escultor onubense de Higuera de la Sierra, Sebastián Santo Rojas, la imagen porta en sus manos el hisopo y el acetre, además de una aureola o nimbo sobre su cabeza, todas las piezas, son obra del orfebre Jesús Domínguez Vázquez, estos atributos son sustituido por tres clavos del Señor en su salida la tarde del lunes Santo.
La Hermandad de Santa Marta procesiona, con un paso de misterio, donde figuran sus imágenes titulares, el Stmo. Cristo de la Caridad en su traslado al sepulcro, con la Virgen Nuestra. Sra. de las Penas y Santa Marta.
Fotos Antonio Rendón Domínguez