Antonio Rendón. La imagen de la Virgen del Carmen de la parroquia de San Lorenzo Mártir de Sevilla, se encuentra en la capilla de la Inmaculada Milagrosa también llamada del Cristo de la Fatiga, por tener en su interior una interesante pintura mural que representa la calle de la Amargura, del Siglo XVI, atribuida a Luis de Vargasuna que en la actualidad está en regular estado de conservación.
En su centro se erige la imagen de la Titular en alabastro, obra del Siglo XIV, procedente del desaparecido convento Casa Grande del Carmen, de la calle Baño.
La Virgen del Carmen fue una de las imágenes que ocultaron los visigodos, cuando los musulmanes invadieron la Península Ibérica. Se fundamenta en el hecho de que la efigie apareció en una cueva al realizarse los cimientos para hacer la Capilla Mayor de la Antigua Iglesia del Carmen, debajo de una campana, colocada posteriormente en la torre, de donde salió a raíz de la invasión francesa, pasando a continuación a su camarera, quien la donó a la Parroquia de San Lorenzo. Antiguamente tenía una gran devoción popular, pero en la actualidad pasa casi desapercibida.
Foto Antonio Rendón Domínguez
Recordatorio Las Hermandades al servicio de la ciudadanía