Blas Jesús Muñoz. Los dos últimos fines de semana han sido especialmente intensos, en cuanto a procesos electorales se refiere. El pasado día 13 la Hermandad de la Expiración se debatía entre dos candidatos que tomarán el relevo de Rafael del Pino, mientras que este domingo día 20, los cofrades de Cena y Angustias estaban llamados a las urnas.
En el caso de esta última corporación, a la que cabe recordar que sólo concurría un candidato, el resultado ha sido más apretado de lo que, en un principio, cabía esperar. De tal manera que Manuel Rafael Fernández ha obtenido un total de 63 votos a favor por 49 en contra, dos en blanco y dos nulos.
La diferencia se antoja exigua, sólo 14 voto, máxime cuando sólo se presentaba una sola candidatura. Lo que hace pensar que Fernández habrá de afrontar una, cuanto menos, delicada situación puesto que, a tenor del resultado, todo hace indicar una división en el seno de la corporación de San Agustín.
Cabe recordar que, con anterioridad, la cofradía del JuevesRecordatorio de afrontar dos cabildos generales para hacer efectivo el traslado a San Agustín. Si bien, para la aprobación del mismo se exigían dos tercios de votos a favor, hecho que necesitaba de una aprobación masiva, tal y como fue a la postre el resultado.