Antonio Botella. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ya ha designado tanto al pregonero de la Semana Santa de 2016 como a la Imagen que presidirá el Vía Crucis oficial. Asimismo, durante el transcurso de la reunión mantenida en la tarde del pasado día 2 de septiembre, también se acordó la citación a la nueva edición del certamen literario de la Semana de Pasión, así como la convocatoria al concurso para la designación del cartel anunciador de esta santa festividad.
En primer lugar, según lo establecido en el artículo 68 del estatuto de dicho organismo cofrade, se procedió a elegir el nombre de la persona que tendrá el honor de exaltar a la Semana Santa gaditana. Así, el próximo 13 de marzo el atril del Gran Teatro Falla será ocupado por el cofrade de La Paz, Jesús Devesa Molina, quien cuenta con una dilatada trayectoria como pregonero; un hecho que causó el nacimiento del libro "Los versos de un cofrade".
Por otro lado, el ente agrupacionista ha tenido a bien proclamar al Santísimo Cristo de la Sed, de la Hermandad de las Siete Palabras, como Imagen para presidir el Vía Crucis oficial el próximo 15 de febrero, que corresponde al primer lunes de Cuaresma. Como bien reseña el Diario de Cádiz, con esta elección se vuelve a un crucificado, algo que no ocurría desde el año 2000 cuando el Cristo de la Buena Muerte y el cambio en las normas permitió que no tuviera que salir forzosamente Imágenes en la cruz.
Con respecto a la convocatoria al certamen literario de la Semana Santa de la Tacita de Plata "Cofrade Ana María Chulian", destacar que el mismo llega a su séptima edición, cuyas bases ya están aprobadas, y que está dotado con mil euros. Igualmente, también se admitieron las normas para el tradicional concurso de designación del cartel de la Semana Mayor del año venidero.