Blas Jesús Muñoz. Durante estos últimos días hemos asistido a diversas controversias, surgidas desde la corporación municipal en torno a diversos asuntos que afectarían a las hermandades cordobesas. Entre los mismos destaca la no inclusión en el programa de actos de la Velá de la Fuensanta de las solemnidades tales como la procesión de la Patrona de la ciudad.
Por su parte, el máximo ente cofradiero ha querido esta semana transmitir a las cofradías la importancia de acudir corporativamente tanto a la Eucaristía que tendrá lugar en la Catedral como a la posterior procesión que llevará a la Virgen de la Fuensanta de vuelta a su Santuario.
Así las cosas, la mencionada "invitación no solo" se ciñe "a los miembros de junta de gobierno, sino a todos aquellos hermanos que también deseen participar en la misma con el fin de convertir la salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada en una multitudinaria manifestación cofrade de Fe". Señalando en la comunicación el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, que "en este acto se nos presenta la oportunidad de que nos mostremos como el gran colectivo que somos, el más numeroso de nuestra ciudad".
Finalmente, Gómez Sanmiguel pone de manifiesto la necesidad de "evidenciar la pujanza y el respaldo del movimiento cofrade ante situaciones de desaire y menosprecio como las que estamos recibiendo, así como reivindicar la presencia de Nuestra Madre, Nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta, en las fiestas que llevan su nombre y que deben estar consagradas a Ella, bajo cuyo manto protector nos acogemos".