Antonio Botella. A raíz de los numerosos desaires desencadenados por el cogobierno municipal hacia los colectivos religiosos en el corto periodo de tiempo que lleva al frente de la ciudad califal, la Agrupación de Hermandades, por mediación de Francisco Gómez Sanmiguel, ha alentado a las cofradías a participar de forma masiva en los actos dedicados a la Virgen de la Fuensanta.
Con objeto a reivindicar que el gremio de las cofradías es el más numeroso de la capital, el presidente del ente agrupacionista ha remitido un comunicado a todas y cada una de las corporaciones incitándolas a participar tanto en los traslados de ida y vuelta de la Santa Iglesia Catedral como en la Solemne Función, que se consagrará en el primer Templo de la Diócesis.
Como novedad, este año, los hermanos podrán formar parte de los cortejos representativos de sus respectivas hermandades, por lo que las juntas de gobierno no solo tendrán el placer de acudir a la procesión de la Copatrona de Córdoba. Es por ello que algunas entidades han comunicado, vía redes sociales, a todos sus miembros la posibilidad de acompañar a la Virgen de la Fuensanta este domingo.
Con ello, Gómez Sanmiguel pretende convertir la salida de la Patrona de las cofradías cordobesas en una "multitudinaria manifestación cofrade de fe", así como mostrar "el respaldo del movimiento cofrade ante situaciones de desaire como las que estamos recibiendo".
Recordatorio Enfoque: Un llamamiento a los cofrades