Blas Jesús Muñoz. La procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada parece llevar en sí misma una especie de mal que impide que la misma se celebre en el día de su festividad, el 8 de septiembre.
Bajo el mandato de Juan Villalba en la Agrupación de Cofradías, al instaurarse la salida procesional de la Patrona de las Hermandades, no de llegó a determinar taxativamente cuál debía ser el día de salida y, desde entonces hasta ahora, esa fecha ha ido oscilando en función de las necesidades de cada momento.
Así las cosas, tanto el Rosario como la procesión de la Copatrona de la ciudad tendrá lugar en 2015, con dos días de adelanto a la fecha de su solemnidad.Toda vez que, en 2014, la salida estuvo en el aire hasta la decisión adoptada por las cofradías, apenas unos meses antes de la mencionada salida procesional.
A estos hándicaps, se debe sumar el hecho de que el cambio de gobierno municipal ha propiciado o auspiciado la salida del programa de actos de la Velá de la Fuensanta, aquéllos relacionados con el cariz religioso de la misma. Hechos que, a todas luces, pronostican un futuro más que incierto para la Virgen.