Blas Jesús Muñoz. Este pasado martes día 15 la hispalense Hermandad de los Javieres vivía una jornada muy especial, gracias al regreso al culto de María Santísima de Gracia y Amparo, tras las labores de restauración a que ha sido sometida por parte de Esperanza Fernández.
"Bienvenida a casa Madre" podía leerse en las redes sociales de la corporación que, durante el citado martes 15, celebraba una Misa de Acción de Gracias donde los hermanos de la corporación de la calle Feria podian ya contemplar a la Dolorosa a los pies del Santísimo Cristo de las Almas.
Por otra parte, este miércoles día 16 María Santísima de Gracia y Amparo estará expuesta a la veneración de fiele y devotos, en su capilla en horario de apertura de la Parroquia, de 10:00 a 13:00 y de 19:30 a 21:00 horas.
Cabe recordar que esta decepcionada talla fue realizada hace siete décadas por José Rodríguez Fernández-Andes, habiendo sido sometida a un proceso de limpieza integral y labores de conservación, por parte de la mencionada Esperanza Fernández.
Recordatorio La Hermandad del Rocío de Córdoba visitará a la Virgen de los Dolores en su Rosario Vespertino