Será el próximo 2 de noviembre, Día de los Difuntos, dentro de los actos y cultos organizados con motivo de la próxima Coronación Canónica.
El próximo 2 de noviembre, coincidiendo con el Día de los Difuntos, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta realizará, por primera vez en la historia, una visita al Cementerio Municipal de la localidad.
Se trata de uno de los actos más emotivos organizados por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, prevista para el próximo 18 de junio de 2016.
La Virgen de la Soledad saldrá de la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol a las 8:30 horas de la mañana, acompañada musicalmente por el Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’. El itinerario será Plaza de Santiago, calles Hernán Cortés, Real y Virgen de Loreto. Durante el mismo se rezará el Santo Rosario, contemplándose los Misterios Dolorosos.
Una vez en el Cementerio Municipal se celebrará Santa Misa a las 10:00 horas, oficiada por el párroco y director espiritual Florentino Córcoles Calero. Durante la misma, cantará el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’. Una vez finalizada la Santa Misa, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad recorrerá las calles Virgen de Loreto, Diego de los Reyes, Real, Convento y Plaza de Santiago, estando prevista su entrada en el templo santiaguista a las 12:30 horas de la mañana aproximadamente. En el itinerario de regreso Nuestra Señora estará acompañada por la capilla musical ‘Lignum Crucis’ y el grupo ‘El Sochantre Hispalense’.
Participación en el cortejo
Aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo (hasta agotar cirios) deberán comunicarlo al diputado mayor de gobierno antes del jueves 29 de octubre. La citación queda establecida para las 7:45 horas en la iglesia, efectuándose la entrada por el edifico parroquial anexo. Será requisito indispensable vestir traje oscuro y portar la medalla de la Hermandad.
Aquellos hermanos y devotos que deseen portar las andas de la Santísima Virgen lo harán inexcusablemente con traje oscuro y, si procede, portando la medalla de la Hermandad.