Blas Jesús Muñoz. El pasado sábado los cofrades de la Hermandad de la Esperanza vivieron una jornada de emociones encontradas, a consecuencia de la suspensión, por causa de la meteorología, de la salida procesional extraordinaria que había de conducir a sus generados Titulares hacia la Catedral.
Entre tanto, en San Andrés se produjeron momentos de enorme emoción y cientos de personas acudieron hasta el interior del templo para rendir pleitesía a las Imágenes, sin importar la lluvia que fuera prorrumpía con fuerza.
A través de un comunicado emitido por el orégano rector de la corporación, la misma ha querido mostrar su agradecimiento a aquellas personas que, de un modo u otro, prestaron su apoyo y ayuda. De tal manera que tanto en la persona del Obispo de Córdoba como en la de los miembros del Cabildo Catedral (en especial, José Juan Jiménez Güeto), la misiva muestra la gratitud de la cofradía del Domingo de Ramos.
En la misma destacan las palabras hacia la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, así como hacia su Segundo Teniente de Alcalde, ambos presentes en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de la Esperanza. Todo ello sin olvidar a los diversos concejales que se dieron cita, así como al Subdelegado del Gobierno, cofrades, hermanos yy operaciones de distintos puntos que acudieron.
Nota de agradecimiento
Salida extraordinaria conmemorativa del LXXV Aniversario Fundacional de la Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Esperanza (1939-2014)
De la misma forma, la corporación de San Andrés desea manifestar su más sincero agradecimiento a la Excma. Sra. Alcaldesa, Dª Isabel Ambrosio Palos, por su presencia en nuestra sede canónica a la hora en que debía salir el cortejo. La máxima autoridad de la ciudad, acompañada por el segundo Teniente de Alcalde D. David Luque Peso, la Delegada D. María José Moros Molina y los Concejales D. Luis Martín Luna y Dª Mª del Carmen Sousa Cabrera, hicieron entrega de la insignia de la Corporación Municipal a nuestra titular, María Santísima de la Esperanza, compartiendo unos minutos de cercanía con los hermanos que ya conocían la difícil decisión de la junta de gobierno de suspender la salida.
Así mismo, la hermandad también quiere agradecer al pueblo de Córdoba y a los numerosos visitantes que se habían desplazado hasta la ciudad el cariñó con el soportaron las inclemencias meteorológicas en la plaza de San Andrés y cómo nos arroparon en su interior una vez se abrieron las puertas y pudieron contemplar las imágenes de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Mª Stma. de la Esperanza.
Igualmente, la cofradía quiere reconocer desde estas páginas la colaboración prestada por el Cabildo Catedralicio en la preparación y desarrollo de la misa pontifical que se celebró en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral. La función solemne, presidida por el Canónigo del Cabildo Catedralicio, Muy Ilustre. Sr. D. José Juan Jiménez Güeto, y concelebrada por el párroco de la iglesia de San Andrés y consiliario de de la hermandad, Rvdo. Padre D. Pablo Calvo del Pozo, será de inolvidable recuerdo para cuantos tuvimos la oportunidad de escuchar la palabra del párroco de la iglesia de San Juan y Todos los Santos -extraordinaria homilía dedicada al valor cristiano de nuestras advocaciones- y el acompañamiento músico-vocal de la Coral de la Santa Iglesia Catedral que la precedió y siguió.
La hermandad debe y quiere agradecer la presencia en este acto al Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de España D. Juan José Primo Jurado, a los Concejales del Ayuntamiento de Córdoba D. Salvador Fuentes Lopera y Dª Carmen Sousa Cabrera, a los Diputados Provinciales D. Andrés Lorite Lorite y D. Luis Martín Luna, al Excmo. Sr. General Jefe de la BRIMZ X “Guzmán el Bueno” D. Antonio Ruiz Olmos, al Ilmo. Sr. Subdelegado de Defensa D. Nicolás de Bari Millán Cruz, y al Ilmo. Sr. Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, D. Francisco Fuentes Delgado, así como a D. Miguel Ángel de Abajo Medina, pregonero del aniversario, y a todas y cada una de las numerosas hermandades de penitencia y gloria que tanto de Córdoba y su provincia como de ciudades como Málaga y Sevilla, nos acompañaron en esta función religiosa.
Por último y muy especialmente, como no podía ser de otra forma, la junta de gobierno quiere agradecer el compromiso refrendado por los quinientos hermanos que se habían comprometido con este acto mediante la correspondiente papeleta de sitio y a todos aquellos otros que por diversas causas no lo hicieron pero que, sin embargo, nos acompañaron en la función religiosa y/o estuvieron emocional y afectivamente con nosotros aún en la distancia.
En nombre de la Hermandad, ¡Gracias a todos!
El Hermano Mayor
Recordatorio La Alcaldesa hace una levantá con la Esperanza