Miguel Hidalgo. La Santísima Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo recorrió las calles de su pueblo el pasado 7 de Octubre, día de su Festividad Litúrgica, tras la Solemne Función celebrada en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Señor Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba y sacerdotes de la zona.
La procesión comenzó alrededor de las 12 del mediodía, fue acompañada musicalmente por la AM Nuestra Señora de la Amargura y los coros de Nuestra Señora de la Esperanza y Centro de la Mujer Nuestra Señora del Rosario que cantaron a la Virgen en las diferentes paradas en su recorrido. Las calles del pueblo estaban decoradas con colgaduras, gallardetes y pancartas al paso de la Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, que llegó un año más a la Real Iglesia Matriz que lleva su nombre donde se encuentra la Primitiva y Milagrosa Imagen de Nuestra Señora del Rosario, talla del Siglo XV, que solo sale en procesión por motivos extraordinarios.
La Virgen estrenaba un terno completo y encaje donado por el Marqués de Vivanco, hermano de esta Cofradía y un antiguo broche de esmeraldas donado por su hija.