Blas Jesús Muñoz. El otoño de 2015 está resultando especialmente intenso, en cuanto a procesos electorales se refiere. Expiración, Angustias, Sagrada Cena, Ray, Amor (en este caso desconvocado), Sepulcro o Buena Muerte han celebrado, o se hallan a la espera de celebrar sus respectivos procesos electorales.
Así las cosas, inmersos de pleno en las celebraciones navideñas, en la jornada del domingo 27 de diciembre tendrá lugar el Cabildo de elecciones por medio del cual, la Hermandad de la Buena Muerte designará a su máximo rector de cara a los próximos cuatro años.
Con la manifestación pública del actual Hermano Mayor, Antonio Leiva, de concurrir a la reelección, falta por conocer si la otra candidatura que había manifestado su intención de presentarse dará el paso adelante. Entre tanto, lo que si hemos podido conocer es que la corporación de San Hipólito ha estimado conveniente una modificación de la fecha electoral.
Así lo asegura Rafael Carlos Mendoza en una información publicada en ABC Córdoba en la cual expresa que "aunque la fecha inicial era el 20 de diciembre, la corporación de la Madrugada tuvo que trasladarla al 27 de diciembre, por la celebración de las Elecciones Generales".