Blas Jesús Muñoz. El primer síntoma del buen gusto estriba en reconocer la valía de las obras ajenas. Y puede que el autor del logotipo del Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Roda de Andalucía, Rafael Jódar González, haya podido pensar algo similar, si atendemos al elocuente parecido entre dicho logo, en comparación con dos obras de este tipo que, recientemente, hemos podido observar en dos corporaciones cordobesas.
A primera vista, resulta llamativa la semejanza con el realizado por Álvaro Cabrera Jiménez con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Colores, formas y distribución coinciden de una forma que cualquiera puede observar sin apenas detenerse en los detalles.
Por otra parte, en las formas y trazo, la pieza recuerda ciertamente al logo que Manuel Valera realizara, hace no demasiado tiempo, para la Hermandad de la Paz y Esperanza, con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la corporación de Capuchinos. Si bien la impresión de similitud no es tan instantánea, la comparativa de las curvas centrales dejan un poso cierto de recuerdo. ¿Estamos tal vez ante un reconocimiento y al mismo tiempo un hermoso homenaje del autor del logo de la hermandad rodense a sus predecesores?