Blas Jesús Muñoz. La cordobesa Hermandad de la Estrella comienza a intensificar su actividad, en diversos ámbitos, a medida que avanza el curso cofrade. Muestra de ello han sido los recientes anuncios de incorporaciones patrimoniales que ha realizado la corporación de la Huerta de la Reina de cara al Lunes Santo de 2016, consistentes -hasta nuevo anuncio- tanto en unos nuevos paños de bocina como unas bocinas que enriquecerán su cortejo procesional.
Por otra parte, la cofradía estrenará en dicha fecha la incorporación a su estación de penitencia de su paso por la Santa Iglesia Catedral, fruto del acuerdo alcanzado por los hermanos mayores. Momento, por tanto, de realizar un avance significativo en las labores preparatorias, tal y como la hermandad ya ha comenzado a realizar.
Así las cosas, la corporación de San Fernando ya ha convocado a sus cuadrillas costaleras para dos citas de interés en su casa de hermandad. La primera de las mismas tendrá lugar a finales de este mes de noviembre (día a partir de las 14:00 horas), consistiendo en la celebración de una jornada de convivencia de los miembros de las mismas.
De cara al próximo mes de enero (día 16), los costaleros del Señor de la Redención y de la Virgen de la Estrella están citados en dicha jornada para la igualá de las mismas, con sus respectivos capataces, Juan Rodríguez y Rafael Giraldo. Tal momento se prevé ilusionante ante las novedades que presenta el Lunes Santo.
Cultos
Finalmente, de manera previa a tales convocatorias, la Hermandad de la Estrella celebrará este próximo domingo día 22, a partir de las 12:00 horas la Función Solemne en honor al Santísimo Ecce-Homo, Titular de la cofradía.
Recordatorio Tres formas de vestir, un mismo luto