Eva María Pavón. En la noche de ayer y tras la reunión del Cabildo de Oficiales, la Hermandad de la Trinidad ha anunciado el nombramiento de D. Fernando Aguado Hernández como persona encargada para la realización del Cartel para el próximo Vía Crucis 2016 y de D. Antonio José Medina Vallecillo como responsable del diseño y ejecución de la Papeleta de Sitio Extraordinaria.
El Vía Crucis 2016 tendrá lugar el próximo 15 de Febrero de 2016, coincidiendo con el primer lunes de Cuaresma, y será la imagen del crucificado que gubiara Álvarez Duarte la que presida el rezo de las 14 estaciones dentro de la Santa Iglesia Catedral.
D. Fernando José Aguado Hernández (Sevilla, 1979) es un escultor con una dilatada carrera y amplia experiencia en la ejecución de obras religiosas, la mayor parte destinadas a procesiones de Semana Santa. Inició la carrera de derecho, pero su atracción por el arte y el modelado le hizo abandonarla pronto para realizar estudios de Bellas Artes, siendo discípulo de Juan Manuel Miñarro López. Se especializa en restauración, pero colabora también con bordadores y orfebres.
También ha trabajado realizando obras civiles, claro ejemplo es el busto del Rey D. Juan Carlos que preside el patio del Real Círculo de Labradores de Sevilla o los trajes realizados al torero de renombre Morante de la Puebla.
En cuanto al apartado de restauraciones su colaboración ha sido muy numerosa y extensa con Hermandades de Sevilla, La Roda (Albacete), Puerto Real, Jerez, Chiclana, Córdoba y Cuenca.
Estaremos expectantes al anuncio de la presentación de dicho cartel, que a buen seguro será digno de tan emblemático artista.