Redacción. La Hermandad del Perdón realizaba en la noche de este pasado lunes un ensayo con toda la estructura del paso de palio, es decir, aun sin la bambalina acoplada. De cara a hacer una prueba in situ, con el bastidor del palio estuviera debidamente reforzado y acabado en fase de madera, con todas las molduras, entrantes y salientes ya acoplados. Todo ello antes de comenzar con las labores de Orfebreria, debido a que el palio ha ganado tanto en altura como en anchura.
El mencionado ensayo se ha podido realizar gracias a la colaboración del capataz de la corporación del Luis Miguel Carrión, "Curro" y su grupo de auxiliares y costaleros. Todo ello ha sido posible gracias a la buena voluntad de todas las partes y aunando esfuerzos y compromisos tanto de Hermandad, orfebres, capataces y costaleros.
Así las cosas, aunque durante los meses de verano y en numerosas ocasiones, los respectivos orfebres, Gustavo y Enrique de Orfebreria "Virgen del Castillo" tomaron las medidas oportunas de la mesa del Palio, puerta de la Iglesia, calles y balcones por donde transita la Hermandad y que causan dificultad a su paso, para los cofrades de San Roque suponía una medida interesante probar el palio en la puerta como si fuera un Miércoles Santo, de cara a tomar una medida real y conocer la máxima altura posible que nos garantiza no rozar el arco de medio punto que cobija San Roque.
Finalizada la prueba a las 00:30 horas del día 10 de noviembre, se han marchado para Sevilla los doce varales para ser reforzados con nuevos tubos interiormente, y estilizados en altura. Puesto que de momento, las varas de palio se seguirán utilizando durante el tiempo oportuno hasta que la hermandad pueda hacer frente al cambio de las mismas, por las definitivas que marca el proyecto dibujado por Álvaro Abril Vela.
Foto: Fernando Castro
Recordatorio El Perdón inaugurará nueva Casa de Hermandad