Blas Jesús Muñoz. La populosa Hermandad de las Palmeras se ha hallado estos días inmersa en una serie de acontecimientos estrechamente relacionados con la nueva imagen que ofrece su venerada Titular, María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra. La cual se debe al trabajo de diversos artistas de la capital cordobesa.
Antonio Bernal
Así las cosas, la talla ha sido sometida a una brillante restauración por parte del reconocido imaginero Antonio Bernal Redondo. Con una dilatada trayectoria en la que sobresalen las figuras y escenografía del misterio de Humildad y Paciencia, Bernal ha dotado a la bella imagen mariana de las Palmeras de un aspecto renovado, ahondando en su plasticidad estética.
Manuel Jiménez y Rafael Jódar
Una vez terminadas las tareas restauradoras, María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra ha sido ataviada, con ocasión de su Triduo por Manuel Jiménez y Rafael Jodar. Jiménez es uno de los vestidores más afamados de Córdoba y cuenta entre las imágenes que viste con las de la Esperanza del Valle o las Angustias, entre otras. Por su parte, Jodar era nombrado recientemente vestidor oficial del Señor Humilde, tras varios años haciendo lo propio con la Virgen de la Paz y Esperanza.
Manuel Gómez
El broche a esta serie de novedades lo ha puesto el prestigioso fotógrafo cordobés Manuel Gómez, a quien la Hermandad de las Palmeras ha querido reconocer en redes sociales por medio de la publicación de las instantáneas que ha realizado a la Santísima Virgen.