José Barea. La Hermandad de los Gitanos de Sevilla, que procesiona en la Madrugá, ha vivido un momento muy especial este sábado 9 de enero. Se trataba del simbólico acto de la colocación de la primera piedra de su Casa Hermandad. Durante el mismo hubo un recuerdo para Doña Cayetana de Alba, muy vinculada a la Cofradía, y se introdujeron diversos objetos simbólicos en una urna.
Estuvieron presentes en este importante evento el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier, el hermano mayor de los Gitanos, José Moreno Vega y el resto de miembros de la Junta de Gobierno, así como el párroco de San Román y el director espiritual de la Hermandad, entre otras representaciones.
Sin duda uno de los proyectos más ilusionantes de la Hermandad hispalense, que además servirá para dar trabajo a varios hermanos de la Cofradía. Y este un ponto sustancial en el acuerdo llegado con la empresa que llevará a cabo las obras de la Casa Hermandad está estipulado que al menos el 30% del personal empleado sean hermanos de la corporación sevillana en situación de desempleo siendo este unos de los requisitos que la Junta de Gobierno de la Hermandad exigió a la hora de realizar la selección de la empresa adjudicataria. La Hermandad de Los Gitanos anunció que la edificación estará acabada a finales del presente año.