Blas Jesús Muñoz. La jornada de este pasado viernes día 8 nos dejaba la vuelta al trabajo de algunas de las cuadrillas cordobesas, por medio de las tradicionales igualás que, cada vez con mayor precisión, dan cuenta del momento por que atraviesan éstas. De tal manera que, tras la celebrada con la de María Santísima de la Caridad, se puede afirmar que la misma atraviesa por un momento álgido.
Dirigida durante los últimos años por Juan Manuel Cabello y auxiliado por un equipo integrado por Manuel Rubiales, Antonio J. Pontes y Francisco Torralbo, esta cuadrilla se viene caracterizando por mantener un cuidado equilibrio entre veteranía y juventud, que la dotan, por tanto, de los instrumentos necesarios para ir avanzando de forma cualitativa.
Prueba del interés que despierta la misma, así como de la devoción que emana la titular mariana de la Hermandad del Buen Suceso, María Santísima de la Caridad, son los números que arroja el resultado de la igualá para la estación de penitencia de 2016. De tal forma que el total asciende a 67 costaleros que habrán de dar lo mejor de sí el próximo Martes Santo.
Recordatorio Tres Vírgenes para tocar el cielo el Martes Santo