Blas Jesús Muñoz. Poco más de dos meses. Apenas unos días superan los sesenta para que las hermandades de todo el orbe cofradiero comiencen a disponer sus cortejos en las calles y, como ha quedado patente a lo largo de estas últimas semanas, la configuración del Domingo de Ramos cordobés ha quedado determinada por cambios sustanciales.
El fundamental, como casi en el resto de jornadas de la Semana Santa, se sitúa en la Catedral. Será paso obligado para todas las corporaciones y permitirá contemplar al espectador imágenes poco usuales por el espacio sacro, tales como las del Rescatado, Borriquita o Esperanza.
Sin embargo, no se llega a la comprensión de ese instante sin repasar que las cofradías de la jornada propusieron transitar por el Patio de los Naranjos y que la Agrupación contraofertó la propuesta sobre la que se ha alcanzado el acuerdo definitivo, no sin reticencias por parte de alguna corporación.
Domingo de cambios profundos, en cuanto a capataces se refiere. Antonio Jesús Ortega, David Arce, Jesús Bastante o Lorenzo de Juan serán algunos de los que se estrenarán en la jornada inaugural de una Semana Santa que, en este sentido, presentará bastantes novedades. Como novedad será escuchar los sones de AMUECI tras Nuestra Señora de la Palma y, acto seguido, junto a María Santísima de la Candelaria. Para ofeecernos un Domingo de Ramos a estrenar.