Blas Jesús Muñoz. Este pasado domingo se dilucidaba uno de los seriales que han copado el otoño y buena parte del invierno. Se trataba del cambio de estilo musical de la Hermandad de las Angustias que, finalmente, era aprobado por el Cabildo de hermanos de la corporación de San Agustín.
Asi la cosas, varios son los interrogantes que se plantean de cara al futuro inmediato. Entre los mismos y fundamental será conocer si la Banda de Música Tubamirum adoptará algún tipo de medida, puesto que la formación Cañete de las Torres tiene contrato en vigor con la cofradía del Jueves Santo.
Entre tanto, una de las primeras reacciones de la entidad nazarena ha sido vertida a través de redes sociales y ha incidido en el agradecimiento a la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, en los siguientes términos: 'Gracias a Banda Coronación de Espinas por haberse mantenido al margen de toda polémica durante todo este tiempo y por haberlo aprovechado y empleado en lo que mejor sabéis hacer, que es trabajar y ensayar. Un saludo a toda la formación musical y felicidades a todos'.
Cabe recordar que hace unos meses la formación de San Antonio de Padua estallaba públicamente contra las críticas que el eran vertidas, a través de un comunicado donde dejaban clara su posición respecto a esta delicada situación.
Foto Antonio Poyato
Recordatorio Las Angustias aprueba las cornetas