Blas Jesús Muñoz. Durante estos días podíamos comprobar en una red social como las vírgenes de la Concepción y Desamparados, titulares marianas de la Hermandad de las Penas de Santiago, lucían ataviadas de blanco y rojo de la mano del conocido vestidor Antonio Villar Moreno.
En los prolegómenos de la festividad de la Candelaria, el Domingo de Ramos de 2016 presentará más que interesantes novedades y, alguna de las mismas, se halla intrínsecamente relacionada con el arte de vestir Dolorosas. Y, llegados a este punto, destaca la puesta de largo tanto del mencionado Antonio Villar en Santiago como el de Álvaro Abril en la Hermandad del Huerto.
La figura de Villar Moreno es de sobra conocida en el ámbito cofrade cordobés y en su dilatada trayectoria destaca el hecho de haber sido las manos de un buen número de Dolorosas en las que destaca por mantener un estilo personal, así como un rigor técnico más que reseñable. Antonio Villar llegaba a la corporación de Santiago tras la retirada de la misma de Manuel Carmona.
Por su parte, Álvaro Abril Vela cuenta con una emergente recorrido en este ámbito que sobresale, ante todo, en Andalucía Oriental, Granada y Jaén principalmente. Su llegada a la Hermandad del Huerto para vestir a María Santísima de la Candelaria ha otorgado a la corporación de San Francisco un aire renovado, tras la consistente etapa desarrollada, también en este caso, por Manuel Carmona.
Recordatorio Las Penas seguirá llevando banda en su Cruz de Guia