Blas Jesús Muñoz. La nueva disposición, concerniente al paso y horario de las hermandades del Domingo de Ramos tras el nuevo acuerdo alcanzado, no deja lugar a ningún tipo de exceso. Es más, los ajustados horarios propiciaron que no deba producirse el más mínimo retraso que dé al traste con la conformación de dicha jornada.
Un panorama complejo que, sin embargo, ha contado con el compromiso unánime de las cofradías y que, no obstante, sí permitirá que la Hermandad de las Penas de Santiago pueda seguir contando con la formación que acompaña a su Cruz de Guía, que no es otra que la Agrupación Musical la Fe de Posadas.
Así las cosas, el apartado musical continuará cobrando protagonismo, un año más, en la corporación de Santiago. Al ya referido en Cruz de Guía hay que sumarle tanto la A.M. La Cena de León como la Banda de Música Nuestra Señora del Sol de Sevilla. Proyectándose nuevamente una de las apuestas cruciales que su actual hermano mayor, Jesús Casero, llevó en su campaña, preacuerdos incluidos.
Foto Gema Poyato