Redacción. La fallida prueba de la calle San Roque con el palio de la Presentación de la Hermandad hispalense del Calvario comienza a tener consecuencias directas que, de momento, están a la espera de materializarse. Tal y como informa Pasión en Sevilla, la Macarena formalizará una propuesta de permuta con la del Gran Poder, de cara a solucionar la contingencia que afecta a la corporación de San Gil.
Así las cosas, la Macarena pasaría a ser la segunda de las cofradías en acceder a la carrera oficial. Si bien, dicho plan tendría que pasar por el visto bueno de diversas instancias, entre las que se incluye la aprobación unánime de todas las hermandades de la Madrugá. Hecho que, a priori, no se presenta sencillo.
Y no lo es porque la Hermandad del Calvario no accedería a dar un rodeo, de bastante consideración, que incluiría el paso por Gravina. Una negativa que se oficializará este lunes y que supondría un quebranto para la corporación de la Magdalena que debería ir hacia atrás, lo que a todas luces se antoja, como mínimo, antinatural.