"Tras diversas consideraciones, los hermanos presentes han aprobado la presencia en el templo mayor de la ciudad dado el apoyo que necesita nuestra Iglesia dadas las actuales circunstancias" -señala la Hermandad en la comunicación que ha hecho pública.
Como también se desprende de la citada comunicación, los horarios del Jueves Santo aun no se hallan resueltos ("a partir de ahora habrá que dilucidar los horarios e itinerarios para intentar que se afecte lo menos posible a las distintas hermandades"). Y es que dicha jornada presenta una serie de dificultades técnicas a tener en consideración.
Así las cosas, cabe recordar que hasta los pasos de tres corporaciones (Gracia, Caridad y Cena) no podrían atravesar el umbral de la Puerta de las Palmas, debido a las medidas de sus respectivos pasos. Toda vez que la Hermandad del Cristo de Gracia ya realizaba una prueba el pasado mes de diciembre en la que quedó patente que, si bien el paso del popular Esparragrero puede transitar por la Puerta del Perdón, no es menos cierto que el acceso y salida del templo deben producirse por ese mismo acceso.
Foto Eva M. Pavón