Raquel Medina. A pesar de las frías mañanas de enero en la capital cordobesa, los cofrades de la Hermandad de la Paz saben que les esperan unos días al calor que sólo una madre puede dar. Esperará, como siempre, la llegada de sus hijos a los pies del Santo Ángel, sin dejar de cuidar y observar a su Hijo Humilde, que espera impaciente la llegada de sus hermanos.
La Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza convoca a todos sus hermanos, tal y como marcan sus Reglas, al Solemne Triduo en honor a su Titular mariana que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 del presente mes, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido por el Ejercicio del Triduo y Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Emilio Rodríguez Sosa, Consiliario de la corporación del Miércoles Santo.
El domingo, 24 de enero, Festividad de Nuestra Señora de la Paz, la Hermandad celebrará Solemne Función Principal a las 13:00 horas. Será presidida por el mismo orador y concelebrada por el Rvdo. P. Fray Pedro Enrique Rivera Amorós, Guardián del Convento Capuchino. Durante la misma se hará Solemne Protestación de Fe y se impondrán las medallas los hermanos que así lo hayan solicitado previamente. Durante la función principal se presentará el cartel del Miércoles Santo de Nuria Barrera.