Antonio Rendón. En la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en el antiguo barrio del Arenal del casco antiguo hispalense, sede de la Hermandad sevillana de Las Aguas, se celebró la presentación de la obra pictórica que ilustrará la portada del Boletín de Cuaresma de esta Real Hermandad y Archicofradía.
Dicha pintura es obra de Ana Cordero Martín, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte. La pintura representa el amor y la pureza que María Santísima de Guadalupe transmite con su dulce mirada. En su representación se ha rodeado de rosas blancas que una vez brotaran de la tilma (prenda exterior usado por hombres) de San Juan Diego. Y en su broche central, en el pecho, a contraluz, el Santísimo Cristo de Las Aguas, representando la visión que Ella tiene el lunes Santo de Él, de espaldas, marchándose. Después de la presentación de la pintura, hubo un concierto de marchas procesionales de piano del compositor sevillano Daniel Albarrán Acosta. El repertorio que interpretó fue el siguiente:
Ave María del italiano compositor cantante e instrumentista Giulio Caccini / Madrugá Macarena de compositor visueño Pablo Ojeda Jiménez / Santísimo Cristo del Desamparado y Abandono del compositor y cantautor sevillano Paco Herrera (Francisco Herrera Mijez). / Virgen de Monserrat, del compositor jienense y militar Pedro Morales Muñoz. / Hosanna in Excelsis, del compositor alicantino Óscar Navarro González. / Mi Amargura del compositor granadino Víctor Ferrer Castillo. /- Medley.
Fotos Antonio Rendón Domínguez