Redacción. Ha sido en la mañana de este domingo día 7 de febrero cuando fuentes consultadas por este medio nos indican que, entre otra serie de medidas dignas de mención, el Cabildo General de hermanos de la Paz y Esperanza ha sido informado, por parte de la junta de gobierno que dirige Enrique Aguilar, de que el Señor de la Humildad y Paciencia será sometido a labores de restauración tras la celebración de la Semana Santa.
La misma, según adelantan fuentes cercanas a este medio, ha sido encargada al reconocido imaginero Antonio Bernal Redondo, quien realizara las figuras que conforman el potente misterio que rodea al Señor que realizará Juan Martínez Cerrillo y que, tras la presentación de un informe técnico, necesitaría labores de conservación e intervención de calado.
En la asamblea de hermanos se ha dado lectura a dicho informe que implicaría la actuación de tres dedos de una de las manos del Señor Humilde, así como sobre dos de la otra. También se habría informado de la presencia de un hongo en la madera, lo que implicaría que no se pudieran demorar las tareas restauradoras sobre el mismo.
Finalmente, en cuanto a las cantidades que habrá de desembolsar la corporación de Capuchinos, dichas fuentes indican que sobrepasaría la cifra de un millón de las antiguas pesetas, hecho que invita a pensar en la profundidad de los trabajos de saneamiento que se van a llevar a cabo sobre el Titular de la cofradía del Miércoles Santo.