menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 13 de febrero de 2016

Candelabro de cola: Ayer noche soñé...


Con un gobierno municipal que tenía altura de miras y se mostraba favorable a la apertura de la segunda puerta de la Catedral.

Con un crucero rumbo a Cuba que llevaba juntos en él a Chabeli & Pedrito Jones (ese par de títeres), Blázquez (el titiritero dueño de los dos anteriores) y Begoña Bernal (la “Presi” de ICOMOS). Felices en el paraíso comunista decidieron no volver jamás. Y nadie, nadie, nadie los echó nunca de menos.

Con Hermandades capaces de terminar sus pasos en periodos de tiempo razonables.

Con la Borriquita haciendo Estación de Penitencia por la tarde junto con el resto de Hermandades del Domingo de Ramos.

Con la Universitaria procesionando el Martes Santo con pasos que estaban a la altura de sus imágenes Titulares.

Con un Sábado Santo con Cofradías en la calle.

Con una Cofradía en la magnífica Iglesia de la Merced, que hacía Estación de Penitencia con el Santísimo Cristo de las Mercedes y la antigua Dolorosa de la Soledad… sin necesidad de adquirir tallas nuevas.

Con la Caridad sin el acompañamiento de la Legión el Jueves Santo y con todos sus nazarenos portando capa.

Con Juntas de Gobierno compuestas por personas valientes, decididas y razonables, que no necesitan el apoyo de costaleros hooligans para tratar determinados temas en un cabildo general de hermanos.

Con cuadrillas de costaleros formadas por jóvenes que no parecían sacados de una película de bandas criminales del suburbio más inmundo.

Con capataces que inculcan a sus costaleros que, llegado el momento de colgar el costal, tocaba coger el capirote y el cirio.

Con que la Cofradía que menos nazarenos presentaba en nómina era capaz de poner 300 hermanos con cirio en la calle.

Con la desaparición definitiva de los cuerpos de mantillas detrás de nuestros pasos.

Con una Cuaresma en que volvía a tener entre mis manos un nuevo número de la revista tristemente desaparecida “Alto Guadalquir”.

Con que en el ABC de la ciudad escribían periódicamente de Cofradías Jesús Cabrera y Rosa Gema García, quedando para mi Luís Jesús de mis entrañas la mítica sección: “Los 10 semáforos que más tiempo tardan en ponerse en rojo en Córdoba”.


Marcos Fernán Caballero







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz