menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 28 de marzo de 2016

Candelabro de cola: Todo acabó


Todo acabó como se acaba todo en esta vida. Y es que, para que esta celebración esté repleta de momentos tan especiales, tiene que ser como es: eminentemente efímera. Por ello es tan importante vivirla plenamente y tratar de guardar en nuestros corazones tantos momentos bellos, tantos detalles, tantas emociones.

Me queda el mal sabor de las Cofradías que se vieron obligadas a suspender sus estaciones de penitencia y, aún más, aquellas que tuvieron la mala fortuna de ver interrumpida la misma por las precipitaciones. Mala suerte: aún no hemos sido capaces de tapar la ciudad con una cúpula de cristal que garantice la presencia de todas las Cofradías en nuestras calles sin vernos obligados a estar pendientes del cielo. Tampoco creo que la IU de Pedrito Jones ni los podemitas lo hubieran tolerado... y mejor no pensar qué sandez diría la Sra. Presidenta de Icomos de cómo perjudicaría nuestra utópica cúpula a la conservación de la Santa Iglesia Catedral.

¿Hubo decisiones equivocadas por parte de algunas Juntas de Gobierno poniendo a sus respectivas Cofradías en las calles con la inestabilidad de los primeros días? No merece la pena darle vueltas al tema. Se adoptaron decisiones y punto, que es el cometido de las personas que integran las Juntas. En cualquier caso los Titulares vuelven a sus capillas esta misma semana (si es que ya no lo están) y todos podremos ir a rezarles, a pedirles, a buscar consuelo a nuestras penas cada día. Y sus Hermandades tienen un duro trabajo por delante a acometer los 358 (o 359, como este) días del año en que no tiene lugar la Semana Santa. Vayan a echar una mano a sus Cofradías. Sus hermanos se lo agradecerán.

¡Qué hermosa es la Semana Santa! ¡Muchas gracias, Señor, por poder disfrutarla otro año más!


Marcos Fernán Caballero








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz