José Carlos Guillén Navas. Como todo componente de una banda cofrade sabe la primera vez que se toca en un nuevo contrato los nervios están a flor de piel. La banda de la capital cordobesa de Ntra. Sra de La Salud no fue menos y demostró en la localidad sevillana de Mairena Del Alcor el pasado Miercoles Santo que por muchos nervios que se tengan las cosas también tienen por que salir de maravilla, y efectivamente, paso.
Eran las 7:30 de la tarde cuando el portentoso misterio de la hermandad del Cautivo se puso en la calle y sonaron las primeras notas musicales procedentes de la ciudad califal. El buen hacer de los músicos una vez comenzada la estación de penitencia, junto con la buena cuadrilla que viene formando año tras año la hermandad de esta localidad sevillana hicieron las delicias del público que se echó a la calle para acompañar a esta joven hermandad.
Sonaron marchas como Gitano tu eres de Santa María o Eternidad de la Banda de Rosario de Cadiz, clásicas como Amor de Madre o Soledad de San Pablo y marchas también de la prestigiosa banda de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas tales como Sentir o Aire para mis penas, pero de las que mas gustaron fue la marcha Amaneceres de Jorge Águila y Fragancias de un Martes Santo de Sergio Larrinaga, ambas marchas pertenecen al repertorio musical propio que posee la formación musical cordobesa.
Tras la entrada del paso de misterio, todo fueron buenas críticas por parte de costaleros y público en general hacia la banda de CCTT Ntra. Sra de La Salud de Córdoba que con su buen hacer, sonido, y su buena presencia "cautivó" a Mairena Del Alcor, esperemos que lo sigan haciendo durante muchos Miercoles santos más y que tanto el pueblo sevillano como la Hermandad pueda seguir disfrutando de los sones de "la mecanizada". Para ver parte del recorrido de la hermandad y escuchar los sones de Ntra. Sra de La Salud os dejamos este enlace: