menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 28 de marzo de 2016

Enfoque: ¡Qué bien suenan las Cornetas!


Blas J. Muñoz. Lo pudimos comprobar desde la misma mañana del Domingo de Ramos, aunque sólo fuera durante el trayecto entre la Catedral y el Instituto Góngora. Suficiente para saber que Caído y Fuensanta "soplaba" (tirando de argot) potente, afinado y elegante. Miércoles, Jueves y Viernes Santo vinieron a ratificar el momento de madurez de una banda que se halla en cotas muy altas y nada tiene que envidiar a nadie.

El Martes Santo se produjo uno de esos momentos de embrujo que sólo ofrecen las cofradías y su Semana Santa. Entre el final de Cardenal González (levantá a pulso incluida) y el principio de la Calle de la Feria, la BCT de la Salud mostraba la excelencia que ha alcanzado en los últimos años. Su actividad a lo largo del año es más que intensa, pero momentos como ése o su paso por carrera oficial dan cuenta del momento álgido por el que atraviesan. 

Hubimos de aguardar al Miércoles Santo para escuchar a Coronación de Espinas y comprobar que, un año más, la formación de San Antonio de Padua vuelve a superarse. Su estilo clásico marcó el novedoso acompañamiento tras el grupo escultórico de las Angustias. Lejos de desentonar consiguieron una conjunción digna de elogio que se proyectaba a su vez en el gran caminar de la cuadrilla.

Suena brillante el metal y no sólo en la capital, pues Sayones de Pozoblanco daba su medida, que no sorprende a quienes ya los habían podido disfrutar con anterioridad, en su acompañamiento a la Piedad de las Palmeras. Arrancando con Eternidad, la formación pozoalbense da cuenta del gran nivel existente en la provincia. 






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz