Redacción. Como les informábamos en Gente de Paz, el Cabildo Catedral de Córdoba sigue mostrando su esfuerzo reiterado por engrandecer el primer templo de la diócesis de Odio y, para ello, ha renovado la imagen del mismo de forma integral, poniendo nuevamente en valor el continente religioso, patrimonial e histórico del templo, de cara a los visitantes que el mismo recibe.
En este orden de asuntos, en la mañana de este jueves 31 han sido presentadas la nueva imagen corporativa, así como el material promocional del ahora denominado Conjunto Monumental Mezquita-Catedral. La misma ha sido llevada a cabo por parte de el Deán-Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, y el portavoz del mismo, José Juan Jiménez Güeto.
Se trata de un proyecto que ha conllevado un estudio pormenorizado de dos años que ha sido presentado en rueda de prensa. En la misma y como señala la web de la diócesis, los responsables de la empresa Ohayo, encargada de diseñar todos estos materiales, han explicado en qué se han basado. De tal manera que, Ignacio Collado ha asegurado que "el nuevo símbolo es simple, atemporal y contundente, describiendo a su vez la arquitectura del edificio, con el fin de que pueda ser memorizable para cualquier persona".
Destacan también las declaraciones de Jiménez Gúeto, quien ha señalado que "el cambio de los folletos y de la cartelería del interior del monumento es la primera fase de un proceso en el que el Cabildo lleva dos años trabajando”. Además como indica la ante dicha web, ha anunciado que próximamente, está previsto que se active la nueva web del monumento, con dos URL para acceder: mezquitacatedraldecordoba.es y catedraldecordoba.es.
Foto Jesús Caparrós