Redacción. Durante las mañanas de este pasado martes, miércoles y jueves, tal y como viene siendo ya habitual, la Hermandad de las Cigarreras ha recibido la visita de distintos colegios con grupos de niños de Educación Infantil y Educación Primaria. una vez más, la corporación trianero viene a demostrar la vinculación, arraigo y apuesta por la cantera de las cofradías y su inserción en los diversos estamentos de la sociedad.
Como la propia hermandad informa, la Diputación de Formación organiza estas visitas a través de diferentes talleres en los que se enseñan a los niños diferentes aspectos de una cofradía, de forma que no sólo se le facilita una explicación de cada taller sino que se les invita a participar activamente en las diferentes actividades que se realizaron en cada uno de ellos.
En la visita, se incluyen diversas actividades que, ademas de entusiasmar a los pequeños, sirven a las claras para mostrar el trabajo que se lleva a cabo en una cofradía. De tal manera que se realizan talleres de cera, de flores, de música, imaginería, de nazareno y de costalero. La visita finaliza en la misma capilla, donde se encuentran ambos pasos totalmente montados así como el altar de insignias, aprendiendo el significado de cada una de ellas.