Blas J. Muñoz. Lo publicaba El Relicario Cofrade en su más que recomendable programa de mano para la Semana Santa 2016, en el que podemos encontrar una interesante estadística en la que se muestran los datos de las cinco cofradías que tienen más nazarenos en sus respectivos cortejos.
Paz (602), Caído (562), Sentencia (510), Esperanza (475) y Dolores (450) conforman un ranking que deja bastantes aspectos sobre los que reflexionar. Uno de los mismos radica en la pérdida sostenida de miembros en su cortejo de la Hermandad de la Paz, la cual -a principios de los 2000- llegó a contar con la nada desdeñable cifra de 789 papeletas de sitio vendidas.
Pese a la reducción de su nómina en la calle, la Hermandad de los Dolores sigue manteniendo un número de nazarenos elevado. Número que también es digno de reseñar en relación a la cofradía de la Esperanza, la cual se acerca a la interesante cifra del medio millar de hermanos.
Finalmente, El crecimiento de la Hermandad de Jesús Caído es más que una realidad consolidada y se va acercando cada vez más a la Paz. Mientras que, con los datos de venta de papeletas de sitio de 2016 que anuncian los 550 nazarenos, atribuyen a la Sentencia un espectacular crecimiento con respecto a 2015 y, especialmente, durante la última década.