Blas J. Muñoz. Así lo anunciaba en redes sociales la cuenta del programa radiofónico de referencia para toda una generación de cofrades, Paso a Paso. Vidas paralelas, las de Miguel Ángel González Jurado y Rafael de Rueda, en torno a la María Santísima de la Caridad y, todo ello, durante un cuarto de siglo.
El mismo que cumple la hermosa imagen que procesiona cada Martes Santo entre la belleza y admiración de propios y extraños. Hace veinticinco años que ambos artistas eran esenciales para que la Dolorosa que ha cautivado a tantos cofrades viera la luz y pasara a formar parte de la primera línea de la imaginería cordobesa.
De aquellos días puede narrarse la intrahistoria del sueño cumplido. Toda vez que, el encuentro entre los dos artistas sirvió para dotar de una frescura e interés renovado al arte cordobés. Hace veinticinco años, González Jurado esculpía una de sus obras de referencia para, un cuarto de siglo más tarde, De Rueda la convirtiera en la enseña de la Semana Santa de Córdoba 2016.
Una imagen que celebra su aniversario entre carteles y programas de mano que reconocen y se rinden ante Ella. Y a la que este jueves 17, a partir de las 20:30 horas en San Andrés, le sera consagrada una Misa por el mismo.