menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 11 de marzo de 2016

La cara más solidaria de la Agrupación de Cofradías


Guillermo Rodríguez. Es en los momentos de auténtica importancia cuando los artículos adquieren la trascendencia que en ocasiones se olvida cuando se intenta escribir, muchas veces sin lograrlo, sobre cofradías, cuando el punto de mira se sitúa en lo verdaderamente esencial, más allá del brillo de la superficie y las pataletas de patio de colegio acerca de si se ha sufrido un desmentido por quienes decidieron no facilitarte información a causa de tu furibundo alineamiento político anti todo lo demás o si se han recibido críticas merecidas a consecuencia de no observar, con la debida diligencia, el respeto a un texto embargado, en base a esa supuesta honradez periodística que algunos, amparados en un ridículo complejo de superioridad, fundamentan en un título universitario o en la presunta profesionalidad de una cabecera.

Hoy, en un acto celebrado en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, se ha hecho entrega a la Fundación Prolibertas, de 4000 euros que corresponden a la primera entrega de la obra social de las hermandades cordobesas. Este proyecto, presentado por la Hermandad del Cristo de Gracia, está destinado a la compra de pan y ropa para los beneficiarios del Comedor Social de Los Trinitarios (Comedor San Juan Bautista de la Concepción) de Córdoba. Todo un ejemplo.

Esta es la auténtica esencia de nuestro Universo Cofrade, la que los que aplauden con saña, rabia y cinismo los ataques que perpetran contra los cofrades y los cristianos desde determinadas esferas de la sociedad, algunas de ellas con antorcha en la mano, jamás comprenderán por mucho que inunden de fotos artísticas, que en artísticas quedan, las diversas redes sociales. Pero para entender hay que ser cofrade, no basta con pretender aparentarlo. Tome buena nota el que sepa o el que pueda... y dejen de hacer el tonto jugando a sembrar el caos... que ya no asustan a nadie.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz