Juan Gravina Ponce. Que la labor de las Hermandades y Cofradías se hace patente durante todo el año es una realidad. Muestra de ello da la hispalense Hermandad de la Vera Cruz, ha donado a Apascide, una organización que presta atención a personas afectadas por la ceguera y la sordera, la cantidad de 100.000,00 €. Esta entidad carente de ánimo de lucro se creó a principios de los 90 del pasado siglo XX y vela desde entonces por la integración de estas personas y por facilitar el día a día de sus familias.
La donación se oficializó en el palacio arzobispal en presencia de Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, a quien la Cofradía de la collación de San Vicente ha presentado el proyecto de acción social, encabezada por su hermano mayor, José Cristóbal y varios componentes de su junta de gobierno. Asistieron también al acto el delegado diocesano de hermandades y cofradías y párroco de San Vicente, Marcelino Manzano y la presidenta de la Apascide, Dolores Romero.
Para paliar las dificultades económicas que está atravesando esta entidad benéfica, la Hermandad del Lunes Santo ha decidido contribuir con este generoso donativo, que viene a confirmar la enorme labor social que está realizando en los últimos tiempos. Así pues hay que reseñar las ayudas prestadas al centro de orientación familiar en Tomares, la aportación a Cáritas Diocesana, o al economato del casco antiguo así como a diversos conventos de Sevilla.
Recordatorio La BCT Sol vuelve a la actividad