Antonio Rendón. Después de celebrarse el ultimo día del triduo de la Hermandad Filial de la Virgen de Montemayor por Fray Antonio Larios Ramos, en la iglesia de San Juan Bautista, vulgo “de la Palma”, donde radica y tiene sus cultos y rezos esta Hermandad de la calle Feria, se celebró el pregón del LX Aniversario fundacional a cargo del Hermano Jesús Núñez Aguilar.
El pregonero fue presentado por el hermano de la Hermandad Filial Antonio Reyes del Pulgar, que resalto las cualidades del pregonero como medico de Odontología, como cofrade y amante de las tradiciones de la localidad de Moguer.
Jesús Núñez hizo en su pregón un recorrido por la historia de la Hermandad lleno de emoción salpicado de numerosas vivencia personales con una alabanza personal constante a la devoción a la virgen de Monte Mayor y de contenido poético, en una acto presidido por Fray Antonio Larios de la Orden de predicadores. El orador dejo patente en todo momento su devoción a la Patrona de Moguer con un guiño a ,los titulares de su cofradía de Santa Marta con su Cristo de la Caridad y su madre, Nuestra Señora de las Penas, además de hablar de su gran devoción mariana. La parte musical del acto fue acompañado por la música a piano junto a la palabra del pregonero y en la segunda parte del pregón y la iglesia estuvo llena de feligreses y hermanos de la Filial de la Hermandad de la Virgen de Montemayor.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.