Blas J. Muñoz. Una convivencia de hermanos, siempre es un motivo de alegría que muestra no sólo la unión, sino la vitalidad de una cofradía. Un vigor interno que, en el caso de la Hermandad de la Agonía, se ha venido fortaleciendo durante los últimos años y que se proyecta en actos internos de la Hermandad, como pudo comprobarse este pasado domingo día 10.
Una celebración que tenía lugar en los locales de la Banda y que la lluvia no logró deducir. Es más, con anterioridad se llevaba a cabo una Eucaristía de Acción de Gracias en la que se pudo contemplar la Iglesia de Santa Victoria repleta de hermanos de la corporación, dando cuenta del compromiso de éstos con su cofradía.
No deslució la lluvia una de esas citas que ayudan a fortalecer la vida interna de una cofradía que, durante este tiempo no ha hecho sino crecer de forma exponencial para mostrarnos magníficas realidades como la de su Banda y sueños, cada vez más cerca de cumplirse, como el de ver procesionar por las calles de Córdoba a la Virgen de la Salud, como muestra esta sugerente imagen colgada esta misma mañana en la página de Facebook de la corporación del Naranjo.
Vivir un Martes Santo junto a la Virgen de la Salud es el sueño más deseado de los hermanos de la Agonía. Una realidad que parece cada vez más cercana y que, tal y como ha sido anunciado por los propios responsables de la hermandad y se desprende de la mencionada instantánea tiene fecha objetivo, el Martes Santo de 2018.
Un plazo razonable si tenemos en cuenta los pasos que ha ido dando la Hermandad del Barrio del Naranjo, durante los últimos meses. De tal manera que, a principios del pasado mes de diciembre, se anunciaba la adquisición a la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira de sus varales del paso de palio, los varales que formarán parte del primer palio que cobije a Nuestra Señora de la Salud bajo el cielo del Martes Santo.
Dichos varales que ya están en las dependencias de la hermandad fueron realizados por los talleres de Seco Velasco en 1981 con secciones de metal troquelado obra del taller de Juan Lozano de Dos Hermanas. En la galería fotográfica que acompaña a esta ilusionante noticia, pueden apreciarse las piezas que formarán parte del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Salud mientras se realizan los definitivos diseñados por Julio Ferreira.
Posteriormente, a mediados del mes de enero, se anunciaba el encargo para la realización de unas jarras para el palio, por parte del prestigioso orfebre Manuel Valera Pérez, dichas jarras obedecen al diseño de Manuel Jiménez y Julio Ferreira. De tal modo que Valera vuelve a realizar trabajos para la hermandad del Barrio del Naranjo, tras haber realizado con anterioridad la corona que porta Nuestra Señora. Mientras que Ferreira y Jiménez han participado activamente en el diseño del conjunto del palio.
La Hermandad ha querido dejar constancia de este ilusionante objetivo así como su gratitud para "los tres artistas (...) no sólo por su trabajo, sino por el cariño que demuestran en todo momento hacia nuestra Hermandad".
Recordatorio El Señor de la Caridad retirado del culto