Juan Pérez. Como les informábamos la Semana pasada en Gente de Paz, "El pasado día 14 de enero de 2016 fue designada una Comisión Reorganizadora y a la vez Junta Gestora que con carácter provisional conduzca los destinos de esta hermandad hasta la aprobación de las nuevas reglas que se redacten, de acuerdo a las normas diocesanas, y posterior convocatoria de cabildo de elecciones, de donde saldrá elegida la definitiva Junta de Gobierno".
Así lo anuncia la Hermandad del Carmen de Santa Ana en su página web, la cual está dando los primeros y emotivos pasos para su reorganización. Con una Gestora totalmente decidida a hacer este sueño realidad, ésta se encuentra presidida por el Párroco de Santa Ana, Eugenio Fernández Martínez y tiene en la misma a cofrades de prestigio como Manuel Alés o Esteban Romera.
Como no podía ser de otra manera la cofradía va dando los pasos adecuados hacia su constitución definitiva, lo que implica que en fechas próximas tendrá su propia normativa. Además de rendir culto a la Virgen del Carmen (tallada en el siglo XVIII), también tiene como Titular a Santa Teresa, Pilar fundamental del Carmelo. Así como a las Ánimas Benditas.
Cultos
Como indicábamos en el titular, la Hermandad del Carmen comienza su nueva etapa con bastante fuerza y ya ha anunciado la celebración de un Triduo a la Santísima Virgen del Carmen entre los días 6 y 8 de julio en Santa Ana. Además, entre el 15 y 17 del mismo mes, se celebrará un Besamano Extraordinario. Y, en esta planificación, también se incluye el culto a las Ánimas Benditas que realizarán allá por el mes de noviembre.